Patatas Fritas Artesanas Trasgu




Siempre que vas a sitios desconocidos tienes que conocer las costumbres locales. Y en el mundo de la patata no es diferente. En reciente visita a Galicia, nos encontramos con esta bolsa de diseño cuestionable, de la marca Trasgu.

Puntuación (2014-09-05):



Primera vez que encontramos el aceite de orujo de oliva en los ingredientes de una bolsa. En este caso, es el 80 % del total del aceita de las patatas (el 20 % restante es de oliva). El resto son viejos amigos: patatas y sal.

Análisis visual 
Patata pequeña-mediana, de un color amarillo muy vivo y muy fina de corte. Sin piel y frita de manera uniforme. Un poco más de grosor sería perfecto.


Color amarillo vivo.

Análisis olfativo 
Fuerte olor a aceite sin freír, posiblemente de orujo de oliva, que nunca antes habíamos tenido la posibilidad de probar. No resulta para nada ofensivo, pero extraña.

Análisis por contacto 
Patatas muy aceitosas. De restos de sal encontramos los normales. Deseamos encontrar otras patatas con aceite de orujo de oliva para comparar características como el tacto y el olor.

Análisis en boca 
La fritura es buena, pero encontramos que las patatas no son de excelente calidad. ¡Cuan importante es contar con ingredientes de calidad! También echamos en falta un poco más de sal. Una pena.

Usos
Para comer antes de una Queimada de las auténticas, en alguna playa de la Costa Da Morte, en espera de la aparición de alguna Meiga..!

Comer escuchando



Ingredientes
- Patatas.
- Aceite de orujo de oliva.
- Aceite de oliva.
- Sal

Presentación
- Bolsa de 50 gramos.

Procedencia
- España (Galicia).


No hay comentarios: