Sarriegui


Sarriegui hace patatas fritas de toda la vida. Adquirieron su saber hacer en el pequeño establecimiento de la parte vieja donostiarra y ahora nos embolsan sus conocimientos en un bonito envoltorio de color verde.

Puntuación (2014-05-26):
                   



La fama les precede (siempre aparecen en los Tops de las mejores patatas) y los premios los avalan (son ganadores de dos estrellas de oro en los Great Taste Awards de 2012) pero,¿tiene este renombre fundamento? Vamos a probarlas... 

Análisis visual  
Patata de tamaño normal-pequeño, finas. De color amarillo tradicional. Lo que viene siendo una patata frita de toda la vida.


Patata de tamaño normal, de buen color.

Análisis olfativo  
Huelen muy bien. Se nota el aceite de oliva, pero no es nada ofensivo. Traen recuerdos de infancia, y eso es muy agradable.

Análisis por contacto 
Muy correctas. No excesivamente grasientas. La sal muy bien integrada. Hechas con cariño, se nota.

Análisis en boca  
Si señor! Muy buenas patatas! Muy crujientes, sabrosas y equilibradas. Las patatas de tu niñez, cuando todo sabe mejor.
Hay un pero. De vez en cuando aparece una patata exageradamente salada, muy por encima de las otras. Eso es bastante desagradable. Desconocemos la razón, pero son un punto a mejorar para llegar a ser unas muy buenas patatas fritas.
Nos parece que tienen un poco más nombre del que merecen. Pero esta es nuestra opinión. Pruébalas y dinos qué te parece!

Usos
Patatas para el aperitivo. Con un par de Pintxos y un Zurito de cerveza bien frío, se te pasa la mañana sin darte cuenta.

Análisis nutricional (Niveles por 100 gramos)
high quantity43,3 g Fat. Cantidad alta.
high quantity5,91 g Saturated Fat. Cantidad alta.
high quantity0,89 g SaltCantidad moderada.

Ingredientes:
- Patatas.
- Aceite de oliva.
- Aceite de girasol.
- Sal.

Presentación: 
- Bolsa de 150 gramos.

Procedencia: 
- Guipuzkoa.

Enlaces
Sarriegui