Lay's Sabor Pesto (Tapas Collection)


Hoy tenemos una bolsa un poco especial. Enmarcada dentro la colección "Tapas" que Lay's sacó al mercado, tenemos el placer de presentar unas patatas con sabor a Pesto. 

Puntuación (2014-05-02):






Lay's Francia nos presenta una bolsa con Patatas al Pesto. Nos encontramos, pues, frente a uno de esos sabores que no hacen referencia a un ingrediente concreto, si no a una preparación culinaria elaborada. En este caso a la famosa salsa Pesto, de origen Italiano, que todos hemos comido alguna vez acompañando a un plato de pasta o a patatas hervidas. Entendemos que Lay's pretende simular el hecho de untar una típica patata frita en un pequeño cuenco de dicha salsa. La idea, de entrada, nos parece un poco atrevida y se nos antoja que el resultado puede ser un poco desastroso. Pero como la suposición es la madre del error, solo nos queda probarlas y certificar el éxito o fracaso del invento. 

Análisis visual
Patata de tamaño medio, de corte normal. Desilusión general al constatar que no son de color verde (la idea había parecido divertida). En lugar del preciado color, nos encontramos una distribución homogénea de puntos verde/negros en todos los tubérculos.

Análisis olfativo  
Estamos delante de una patata con un olor delicado y nada ofensivo. Un pequeño matiz: huele más a albahaca (ingrediente base de la sala Pesto) que al propio Pesto. Sorprende, pero no disgusta; y puede que tenga cierta explicación lógica: hay tantos olores a Pesto como personas que hagan dicha salsa. De olor a albahaca solo hay uno y es, por lo tanto, más reconocible.

Análisis por contacto 
El tacto nos permite apreciar que la patata no es especialmente aceitosa, característica que encontramos en algunas de las variantes que nos ofrece Lay's. No es un snack que deje un olor en los dedos que dure más del tiempo recomendado, hecho que nos permite coger puñados de patatas sin miedo de perfumar nuestras pezuñas de por vida. Como es habitual en este tipo de aperitivo, pesa poco por lo que luce. 

Análisis en boca  
Madre mía qué sorpresa! Los que nos parecía una idea más o menos disparatada, se rebela como una patata suave y gustosa, con un equilibrio más que correcto y nada agresiva.
Es verdad que un poco más de sabor no haría daño a nadie, pero es seguramente esa poca agresividad la que permite comer cierta cantidad sin pesar en el estómago.
El sabor no perdura en la boca más allá del tiempo de degustación, característica que permite a Lay's al Pesto ser una patata de sabor apetitoso.

Usos
Es verdad que es una patata suave, pero el sabor tan especial no ayuda a que se pueda comer con otros alimentos. Preferiblemente, recomendamos su ingestión no acompañadas, a media mañana o a media tarde.

Análisis nutricional (Niveles por 100 gramos)
high quantity2,1 g Sugars. Cantidad moderada.
high quantity1,35 g Salt. Cantidad moderada.

Ingredientes: 
- Patatas.
- Aceite de girasol.
- Base saborizante de Pesto (suero en polvo, queso en polvo, especias y hierbas (perejil), cebolla en polvo, ajo, proteínas de leche, aceite de mantequilla, lactosa, aceite de albahaca, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, disódico y guanilato inosinato), acidificante (ácido cítrico), colorantes (extracto de pimentón, cúrcuma).
- Sal.

Presentación: 
- Bolsa de 120 gramos.

Procedencia: 
- Lay's Francia.

Enlaces
Lay's Sabor Pesto (Tapas Collection)