Doritos BBQ Grill (Sabor A)


Doritos nos vuelve a ofrecer la opción de escoger su nuevo sabor a partir de un concurso donde nos propone dos opciones muy distintas. No es la primera vez que esta marca realiza este tipo de juego, y a nosotros nos parece la mar de divertido. En esta ocasión nos enfrentamos al Sabor A: BBQ Grill. Todo es muy americano: el sabor, las intenciones y el nombre. A por él!

Puntuación (2014-05-13):
                   
Doritos. Pocas veces un solo término nos ha remitido a tantas noches de comidas altamente desaconsejables pero a la vez tan sabrosas. En esta ocasión nos presentan un sabor nuevo, que puede tener los días contados, y que nos remitirá a las tortillas típicamente americanas. No tardes es probarlas, que pueden desaparecer de tu establecimiento habitual!  

Análisis visual  
La forma es, evidentemente, triangular. El color también es el típico de esta marca de aperitivos. La única diferencia con los Doritos tradicionales es un conjunto de manchas negras que observamos en cada una de las tortillas, que no derivan en ningún caso de una mala cocción, y que ayudan a darle un aspecto un poco más oscuro de lo tradicional.


Tortillas típicas en forma y color.

Análisis olfativo 
Es evidente que no huele como la barbacoa de mis padres. Huele, como cabía esperar, a la salsa barbacoa que los americanos tan alegremente usan en demasiadas pocas preparaciones (según su criterio) y en exorbitantes ocasiones (según sus médicos).

Análisis por contacto 
Los dedos nos quedan altamente manchados; pero bueno, pretender que esto no suceda al abrir una bolsa de Doritos es como intentar que un político nos diga la verdad: imposible.

Análisis en boca 
Reconozco que no soy un experto en salsas barbacoa y por lo tanto me resulta difícil decidir si estas tortillas ofrecen lo que prometen. Ahora, puedo dar fe de que están más que buenas; tienen un delicado sabor a ahumado, con un principio dulce y un final denso. Ligeramente demasiado saladas, la verdad; éste puede ser su único pecado, pero les perdonamos el desliz!

Usos
Aun no he encontrado unos Doritos que no sean el perfecto acompañante de una buena comida grasienta, principalmente Pizza. Estos no son un excepción. Si le añades cualquier bebida edulcorada y un postre helado, ya tienes la fiesta montada!

Análisis nutricional (Niveles por 100 gramos)
high quantity25,6 g Fat. Cantidad alta.
high quantity13,8 g Saturated Fat. Cantidad alta.
high quantity1,7 g SaltCantidad moderada.

Ingredientes:
- Maíz.
- Grasa vegetal.
- Aroma a barbacoa [sustancias aromatizantes, azúcar, correctores acidez, aroma de humo.
- Sal.

Presentación: 
- Bolsa de 125 gramos.

Procedencia: 
- Doriros España.

Enlaces
Doritos BBQ Grill